English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic

sábado, 7 de abril de 2012

Aplicaciones para controlar pc desde Android

Poder llevar a cabo el control remoto de un pc desde un dispositivo Android es posible gracias a la existencia de diversas aplicaciones en Google Pay, tanto gratuitas como de pago. Pero en este caso os voy a hablar de las aplicaciones gratuitas que nos interesan a muchos usuarios personales, ya que en general, las aplicaciones de pago están más dirigidas al sector empresarial.

Controlar pc desde Android


Controlar el pc desde Android es muy sencillo, una de las aplicaciones líderes de la que ya he hablado anteriormente es Teamviewer para móvil, su versión gratuita funciona realmente bien y la forma de uso es sencilla, pues sólo nos es necesario tener instalada la aplicación en nuestro dispositivo -smartphone o tablet- y la correspondiente aplicación para nuestro ordenador -Windows, Linux o Mac-.

Cuando ejecutemos la aplicación en nuestro PC, podremos crear y configurar una cuenta de usuario, y añadir ese ordenador a nuestra lista de dispositivos.

Unified Remote


Otra alternativa a Teamviewer, también gratuita, es Unified Remote, se trata de una aplicación similar a la anterior, que nos permite con el servidor instalado en el ordenador y la aplicación en el dispositivo, el control remoto de pc mediante conexión inalámbrica -wifi-.

Como vemos en la imagen, esta aplicación nos permite hacernos con el control del ratón, teclado, administrador de tareas, explorador de archivos etc. Sin duda es una opción más que aceptable para controlar remotamente nuestro pc.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...